Didáctica multisensorial de les cienciesun nou metode per a alumnes cecs, deficients visuals i sense problemes de visio

  1. SOLER MARTÍ, MIQUEL ALBERT
Dirigida por:
  1. Immaculada Bordas Alsina Director/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 03 de abril de 1998

Tribunal:
  1. Maria Pla Molins Presidente/a
  2. Nuria Pérez de Lara Ferré Secretario/a
  3. Teresa Tilló Barrufet Vocal
  4. Pello Ayerbe Echeberria Vocal
  5. Anna Maria Geli de Ciurana Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 58134 DIALNET

Resumen

En esta tesis doctoral se expone un nuevo método didáctico para la enseñanza de las Ciencias Naturales ideado para alumnos ciegos, deficientes visuales y sin problemas de visión. Rrepresenta, pues, un paso más en la atención a la diversidad. Consta de un marco teórico-práctico fundamental, el desarrollo experimental basado en la Investigación-Acción, el listado de las 83 conclusiones obtenidas y una perspectiva de futuro. La Didáctica Multisensorial de las ciencias es un método aplicable a todos los niveles académicos que posibilita la enseñanza y aprendizaje de las ciencias utilizando todos los sentidos de una forma interdependiente, dando a su vez las orientaciones adecuadas para el desarrollo y estimulación sensoriales, con el fin de conseguir aprandizajes significativos fúndamentados en una percepción amplia y científica del entorno natural.