The importance of play and dramatic play in early childhood andprimary education

  1. Itziar Urretabizkaia Zabaleta 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Education May 11-12, 2022

Editorial: MusicoGuia

ISBN: 978-84-124511-5-3

Año de publicación: 2022

Páginas: 325-328

Congreso: Conference Proceedings CIVAE (4. 2022. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En las siguientes líneas se recogen diferentes aportaciones que se han realizado en relación con ladefinición del juego dramático y el juego dentro de la Educación Infantil y Primaria. El juego, especialmente en ambas etapas educativas, adquiere mayoritariamente una forma teatral, donde el cuerpo seconvierte en un instrumento de investigación creativa y medio de expresión y comunicación. El términoutilizado habitualmente para identificar este tipo de juego es denominado como juego dramático. Conviene aprovechar el gusto por lo lúdico latente a lo largo de ambas etapas educativas como recursopara desarrollar actividades de enseñanza-aprendizaje además de hacerles descubrir el mundo queles rodea. Tanto el juego como el juego dramático funcionan como una estrategia de desbloqueo y deliberación expresiva constituyendo así una formidable plataforma para la creatividad, aspecto que nosparece indispensable trabajar dentro de la Educación en general.