The importance of play and dramatic play in early childhood andprimary education
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
Editorial: MusicoGuia
ISBN: 978-84-124511-5-3
Año de publicación: 2022
Páginas: 325-328
Congreso: Conference Proceedings CIVAE (4. 2022. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En las siguientes líneas se recogen diferentes aportaciones que se han realizado en relación con ladefinición del juego dramático y el juego dentro de la Educación Infantil y Primaria. El juego, especialmente en ambas etapas educativas, adquiere mayoritariamente una forma teatral, donde el cuerpo seconvierte en un instrumento de investigación creativa y medio de expresión y comunicación. El términoutilizado habitualmente para identificar este tipo de juego es denominado como juego dramático. Conviene aprovechar el gusto por lo lúdico latente a lo largo de ambas etapas educativas como recursopara desarrollar actividades de enseñanza-aprendizaje además de hacerles descubrir el mundo queles rodea. Tanto el juego como el juego dramático funcionan como una estrategia de desbloqueo y deliberación expresiva constituyendo así una formidable plataforma para la creatividad, aspecto que nosparece indispensable trabajar dentro de la Educación en general.