La formación universitaria del profesorado en el contexto vasco
ISSN: 1136-1034
Año de publicación: 1999
Número: 7
Páginas: 53-66
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica
Resumen
La descripción de las sucesivas reformas en el campo de la Enseñanza Primaria y Secundaria lleva la reflexión sobre la situación actual del Profesorado en ejercicio. La formación universitaria del Profesorado es desigual y poco ajustada a las reformas que debe asumir el Profesorado de Enseñanza Primaria necesita un grado mayor de especificidad que perfile adecuadamente su labor docente. El Profesorado de Enseñanza Secundaria necesita un grado mayor de formación pedagógica que garantice la formación integrar de los jóvenes. La propuesta tiende a reforzar el papel formativo del Profesorado en su labor docente. Cada uno de los niveles presenta graves carencias, de diferente índole, que pueden ser subsanadas con una adecuada planificación de la Formación Universitaria del Profesorado. Aunque la propuesta hace mayor referencia a la necesidad de la ampliación de los estudios de Maestro, no deja de hacer patente la necesidad de completar la formación de los Licenciados en materias de Pedagogía, Didáctica y Psicología.