La reforma en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO

  1. Vázquez Díaz, José Ramón
  2. Ruipérez Calleja, Teresa
  3. Nuño Angós, Teresa
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 1998

Número: 5

Páginas: 115-124

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar hasta qué punto se recogen en los nuevos libros de texto del Area de Ciencias de la Naturaleza de la Educación Secundaria Obligatoria las nuevas dimensiones del currículo de ciencias, propuestas por la actual Reforma Educativa. Para ello se han analizado las siguientes dimensiones: Metodología didáctica, Naturaleza e Historia de la Ciencia, Interacciones Ciencia-Tecnología-Sociedad (C-T-S) y Transversalidad (Educación Ambiental y Coeducación). Para nuestro estudio hamos elegido los textos del Area de Ciencias de la Naturaleza de la ESO en castellano más utilizados en nuestro entorno, procurando una presencia equilibrada de todos los cursos y materias científicas.