Análisis de las concepciones del profesorado sobre la ciencia desde una perspectiva de género

  1. Ruipérez Calleja, Teresa
  2. Nuño Angós, Teresa
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 1996

Número: 2

Páginas: 81-104

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

El análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el currículo explícito es de carácter androcéntrico y a través del currículo oculto se transmite la ideología sexista en la sociedad. En el presente trabajo se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto e formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica: (3) Si este modelo es diferente en función del sexo/género del profesorado.