El canto colectivo en la escuelauna vía para la socialización y el bienestar personal

  1. Camara Izagirre, Aintzane
Revista:
Revista de psicodidáctica

ISSN: 1136-1034

Año de publicación: 2003

Número: 15-16

Páginas: 105-110

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de psicodidáctica

Resumen

El presente trabajo toma como punto de partida un estudio[1] realizado el curso pasado sobre la participación del alumnado de Primaria en conciertos escolares de diferentes centros de Bilbao. Para ello se dirigió un cuestionario a escolares de segundo y tercer ciclo de Primaria que habían tomado parte en actuaciones de canto colectivo organizadas en la escuela. Algunas de las preguntas que se formularon giraban en torno al grado de satisfacción personal, actitud hacia el trabajo en grupo de preparación del repertorio y la realización de los conciertos de forma cooperativa, así como la percepción del nivel de haber agradado al oyente. De este estudio realizado desde el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad, la presente comunicación extrae para su análisis las respuestas de los alumnos y alumnas de la muestra elegida que se refieren al grado de aceptación y satisfacción a la hora de preparar las canciones en grupo y de tomar parte en los conciertos que ofrecieron, así como aquellas respuestas relacionadas con la percepción del resultado de su actuación desde su propio punto de vista y el del oyente.