Aportaciones del análisis y la improvisación a la formación del interprete pianistael modelo de los estudios op. 25 de Chopin

  1. MOLINA FERNÁNDEZ, EMILIO
Dirigée par:
  1. Antonio Palmer Aparicio Directeur/trice
  2. Vicente Calvo Fernández Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 14 janvier 2011

Jury:
  1. Alvaro Zaldívar Gracia President
  2. Félix Labrador Arroyo Secrétaire
  3. Teresa Catalán Sánchez Rapporteur
  4. Blanca Maravillas Díaz Gómez Rapporteur
  5. Enrique Muñoz Rubio Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 306897 DIALNET

Résumé

SE HA INVESTIGADO LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL ANALISTA, EL IMPROVISADOR, Y EL INTÉRPRETE. LOS CONOCIMIENTOS QUE SE DERIVAN DEL ANÁLISIS SE CONVIERTEN EN FUNDAMENTO DE EXTRACCIÓN DE MATERIALES QUE PUEDAN UTILIZARSE LIBREMENTE AL IMPROVISAR A PARTIR DE ELLOS, O QUE PUEDAN SEVIR DE FUNDAMENTO DE EJERCICIOS TÉCNICOS QUE FACILITEN EL TRABAJO DEL INTÉRPRETE. LAS APORTACIONES FUNDAMENTALES SON: -DESARROLLO DE UN NOVEDOSO SISTEMA ANALÍTICO DE PROCESOS Y NIVELES DE SÍNTESIS EMPARENTADO CON LOS ANALISTAS DE LA RAMA SCHENKERIANA Y DE LA GRAMÁTICA GENERATIVA DE LERDAHL. -EXPERIMENTACIÓN CON LOS 12 ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN. -EXTRACCIÓN DE CONSECUENCIAS DIRECTAS PARA EL TRABAJO DEL IMPROVISADOR Y EL INTÉRPRETE CONSISTENTE EN PROPUESTAS DE EJERCICIOS Y DE HERRAMIENTAS ARMÓNICAS, RÍTMICAS Y MELÓDICAS.