Aportaciones del análisis y la improvisación a la formación del interprete pianistael modelo de los estudios op. 25 de Chopin

  1. MOLINA FERNÁNDEZ, EMILIO
Dirigida por:
  1. Antonio Palmer Aparicio Director/a
  2. Vicente Calvo Fernández Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 14 de enero de 2011

Tribunal:
  1. Alvaro Zaldívar Gracia Presidente/a
  2. Félix Labrador Arroyo Secretario/a
  3. Teresa Catalán Sánchez Vocal
  4. Blanca Maravillas Díaz Gómez Vocal
  5. Enrique Muñoz Rubio Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 306897 DIALNET

Resumen

SE HA INVESTIGADO LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE EL ANALISTA, EL IMPROVISADOR, Y EL INTÉRPRETE. LOS CONOCIMIENTOS QUE SE DERIVAN DEL ANÁLISIS SE CONVIERTEN EN FUNDAMENTO DE EXTRACCIÓN DE MATERIALES QUE PUEDAN UTILIZARSE LIBREMENTE AL IMPROVISAR A PARTIR DE ELLOS, O QUE PUEDAN SEVIR DE FUNDAMENTO DE EJERCICIOS TÉCNICOS QUE FACILITEN EL TRABAJO DEL INTÉRPRETE. LAS APORTACIONES FUNDAMENTALES SON: -DESARROLLO DE UN NOVEDOSO SISTEMA ANALÍTICO DE PROCESOS Y NIVELES DE SÍNTESIS EMPARENTADO CON LOS ANALISTAS DE LA RAMA SCHENKERIANA Y DE LA GRAMÁTICA GENERATIVA DE LERDAHL. -EXPERIMENTACIÓN CON LOS 12 ESTUDIOS OP. 25 DE CHOPIN. -EXTRACCIÓN DE CONSECUENCIAS DIRECTAS PARA EL TRABAJO DEL IMPROVISADOR Y EL INTÉRPRETE CONSISTENTE EN PROPUESTAS DE EJERCICIOS Y DE HERRAMIENTAS ARMÓNICAS, RÍTMICAS Y MELÓDICAS.