Producción de comerciales para la televisión en Venezuela. Origen, proceso actual y tendencias

  1. PEREZ BIANCO, WILFREDO
Dirigida por:
  1. Gabriel Martínez Surinyac Director/a

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Antonio Rivero Presidente/a
  2. José María Ricarte Bescós Secretario/a
  3. Alejandro Avila Fernández Vocal
  4. Álvaro Gurrea Saavedra Vocal
  5. Magda Sellés Quintana Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 67324 DIALNET

Resumen

El presente trabajo de investigación consta de tres partes fundamentales. La primera, sobre el origen de la producción de comerciales para la televisión en Venezuela. Para abordar en la segunda, el proceso actual de esta actividad publicitaria. En la tercera, se recogen las principales características de las principales agencias de publicidad, casas productoras y post-productoras del país. Finalmente, y a modo de conclusiones se recogen algunas tendencias de cara al siglo XXI, en cuanto a la producción de comerciales para la televisión en Venezuela.