Intervención para la mejora del autoconcepto en alumnos de educación secundaria

  1. ALONSO GARCÍA, ESPERANZA
Dirigida por:
  1. Julio Machargo Salvador Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Fecha de defensa: 26 de noviembre de 1999

Tribunal:
  1. Jesús Garrido Landívar Presidente/a
  2. Isabel Luján Henríquez Secretario/a
  3. Fernando Bacaicoa Ganuza Vocal
  4. José Tomás Bethencourt Benítez Vocal
  5. José Juan Castro Sánchez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 79292 DIALNET

Resumen

En esta investigación se pretende conocer los efectos de un programa en la mejora del autoconcepto. Los objetivos generales son determinar si, mediante la aplicación de un programa específicamente diseñado para la mejora del autoconcepto. Los alumnos de Educación Secundaria que participan en él obtienen mejoras en las distintas deminesiones del autoconcepto. En el rendimiento académico y en la adaptación familiar, a la salud, social y emocional. El trabajo se estructura en dos partes. La primera está formada por el marco teórico y en él se recoge una extensa revisión teórica que proporciona un sólido apoyo al diseño del trabajo empírico, que figura en la segunda parte de la investigación. De acuerdo con los ojetivos propuestos se ha utilizado un diseño cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control, tomando medias de las distintas variables antes y después de la intervención. Para comprobar la hipótesis planteadas se ha empleado como prueba estadistica la "t" de Student con un nivel de