Técnicas cuantitativas al servicio del marketingmétodos descriptivos de análisis multivariable

  1. Pedret Yerba, Ramón
Zuzendaria:
  1. Jaime Gil Aluja Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de Barcelona

Defentsa urtea: 1986

Epaimahaia:
  1. Mario Pifarré Riera Presidentea
  2. Juan Fernando Casado Idazkaria
  3. Emilio Soldevilla García Kidea
  4. Camilo Prado Freire Kidea
  5. Francisco José Tarragó Sabaté Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 11947 DIALNET

Laburpena

PARTIENDO DE UNA JUSTIFICACION DE LA UTILIZACION DEL ANALISIS MULTIVARIABLE EN LA INVESTIGACION DE MARKETING Y DE LA PRESENTACION DE LA SERIEDE ASPECTOS QUE SE HACEN IMPRESICINDIBLES PARA UNA MEJOR COMPRENSION DEL CAMPO OBJETO DE ESTUDIO; EL TRABAJO CLASIFICA LOS METODOS MULTIVARIABLES EN FUNCION DE LAS DISTINCIONES ENTRE LOS DIVERSOS TIPOS DE VARIABLES Y EL OBJETIVO DEL INVESTIGADOR EN DOS GRANDES FAMILIAS, PARA LOS METODOS CONSIDERADOS MAS ADECUADOS PARA SOPORTAR LAS DECISIONES HABITUALES EN MARKETING SE DISTINGUEN LOS ORIGENES FINES FUNDAMENTOS PROCESOS ALGORITMOS DE RESOLUCION Y PROBLEMATICA DE CADA UNO DE ELLOS; ESTABLECIENDOSE UNA CLASIFICACION OPERATIVA EN AQUELLOS QUE AGRUPAN VARIAS TECNICAS DISTINTAS. SITUANDOSE EL SECRETO DE ESTOS METODOS EN LA INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS SE ESTABLECE PARA CADA UNO DE ELLOS UNA METODOLOGIA DE COMO PUEDEN Y DEBEN INTERPRETARSE DICHOS RESULTADOS; FINALIZANDOSE CON LAS APLICACIONES AL MARKETING DE CADA METODO COMPLEMENTADAS CON UNA SERIE DE EJEMPLOS.