Construyendo el principio de Arquímedesuna experiencia de indagación guiada

  1. Gloria Rodríguez Loinaz 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revue:
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

ISSN: 1133-9837

Année de publication: 2023

Número: 113

Pages: 57-63

Type: Article

D'autres publications dans: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales

Références bibliographiques

  • Chernicoff, L. y Echeverría, E. (2012). ¿Por qué enseñar ciencia a través de la indagación? Un caso en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Educación Química, 23(4), 433-450.
  • Mazzitelli, C. et al. (2006). Identificación de las dificultades conceptuales y procedimentales de alumnos y docentes de EGB sobre la flotación de los cuerpos. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 3(1), 33-50.
  • Melo, L. V., Sánchez, R. y Martínez, G. (2016). Dificultades del aprendizaje sobre el principio de Arquímedes en el contexto de la flotación. Revista Brasileira de Ensino de Física, 38(4), 4.401.
  • Palacios-Díaz R. y Criado García-Legaz, A. M. (2016). Explicaciones acerca de fenómenos relacionados con el volumen de líquido desplazado por un sólido en inmersión, con la densidad y con la flotación, en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 1(2), 230-247.