Análisis de los perfiles en Facebook de los canales temáticos infantiles de carácter privado
- Jesús Díaz-Campo 1
- Erika Fernández 1
-
1
Universidad Internacional de La Rioja
info
- PATRICIA NUÑEZ (coord.)
- Antón Álvarez Ruiz (coord.)
Editorial: icono14.net ; Universidad Complutense de Madrid
Año de publicación: 2014
Páginas: 273-289
Congreso: Congreso Internacional de Comunicación Infantil (1. 2014. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se presenta el estudio realizado sobre los perfiles de Facebook de los tres canales privados líderes en audiencia entre la población infantil de 4 a 12 años que emiten en abiertoen España. A través de una ficha de análisis se ha recogido la actividad realizada porNeox, Boing y Disney Channel durante los dos primeros meses de 2014. La investigaciónse ha abordado desde una perspectiva cuantitativa con el objetivo de determinar quécontenidos publican estas cadenas y el grado de participación de los niños. Se ha encontrado que los canales temáticos infantiles emplean la red social principalmente como unvehículo de promoción de los programas emitidos en televisión.