Uso de conocimientos ocultos y volátiles en el desarrollo de sistas inteligentes para entrenamiento y deuteroaprendizaje

  1. Mateo Rodríguez, Amanda
Dirigida por:
  1. Luis Francisco Mateo Rodríguez Director/a

Universidad de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Año de defensa: 1998

Tribunal:
  1. Juan Pazos Sierra Presidente/a
  2. Rafael Gonzalo Molina Secretario/a
  3. Juan Manuel Fernández Cancelo Vocal
  4. José Luis Maté Hernández Vocal
  5. Luis González Sánchez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 68107 DIALNET

Resumen

Desde los primeros años de la década de los 70, se empezaron a utilizar las computadoras como máquinas de ayuda a la enseñanza, después de más de 20 años de uso, los especialistas tanto pedagogos como informáticos, involucrados en dichos proyectos, se percataron de la dificultad de llevar a cabo esto a la práctica, El principal problema era y sigue siendo, la dificultad existente en que alguien aprenda por más ayudas que se le proporcionen, sino es por si mismo. Esto implica el, asi denominado "deuteroaprendizaje". Este trabajo pretende desarrollar técnicas de deuteroaprendizaje, sobre todo para formación y entrenamiento. Para ello, después de hacer un estudio exhaustivo de trabajosanálogos en este campo, se presentará la solución original que aquí se aporta.