La orientación para el acceso a la Universidad, imposible sin el recurso a las TIC

  1. Itxaro Latasa Zaballos
  2. Eduardo Navarro Arana
Libro:
Bitez bit: unitatez unitate: hezkuntzako inguruak kooperazioan
  1. Santiago Palacios Navarro
  2. Fabiola López y López
  3. Auxiliadora Montes Calvo
  4. Itxaro Latasa Zaballos
  5. Enrique Barradas Guevara

Editorial: Asociación Hegeobitaldea

ISBN: 978-84-614-0680-7

Año de publicación: 2010

Congreso: Jornadas de Educación, Desarrollo, Tecnología y Cooperación (3. 2010. Vitoria)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El sistema educativo se está haciendo estructural y conceptualmente más complejo. El paso de la educación secundaria a la enseñanza superior también se ha hecho más complejo y dar a los alumnos la orientación académica adecuada se ha convertido en una condición necesaria para el éxito de la reforma universitaria en proceso.La orientación para el acceso a la Universidad tiene que iniciarse de forma temprana, en el 3er curso de la Secundaria Obligatoria.La orientación para la enseñanza superior que se proporciona en la educación secundaria sólo puede ser llevada a cabo mediante la flexibilidad que nos ofrecen los sistemas digitales, pero estos deben ser utilizados de la forma adecuada.