El congreso de alumnos como recurso didáctico

  1. Ibáñez,Jesús 1
  2. Gutiérrez, Julián 1
  3. Ander Elorriaga, Jon 1
  4. Goñi, Alfredo 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Liburua:
VII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática, JENUI 2001: Palma de Mallorca, del 16 al 18 de julio de 2001
  1. J. Miró (coord.)

Argitaletxea: Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions i Intercanvi Científic ; Universidad de las Islas Baleares = Universitat de les Illes Balears

ISBN: 84-7632-657-2

Argitalpen urtea: 2001

Biltzarra: Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI) (7. 2001. Palma de Mallorca)

Mota: Biltzar ekarpena

Laburpena

La estrategia fundamental que ha presidido eldiseño docente de la asignatura SeguridadInformática en la Facultad de Informática de SanSebastián ha consistido en apoyarse en susfavorables características para la experimentación docente con el objeto de realizar unaapuesta decidida en favor del diseño de alternativas metodológicas a los esquemas clásicos deenseñanza. A lo largo de este artículo se hace unbreve resumen de los presupuestos metodológicos de la asignatura y se explica con detalle unode los recursos didácticos que se ha utilizadorecientemente en ella: el congreso de alumnos.La descripción de la experiencia incluye susaspectos organizativos, así como una valoración de su utilidad tras una evaluación preliminar basada en su alta aceptación por parte de losalumnos.