Una experiencia de aplicación de metodología ECTS en un curso completo de ingeniero técnico en electricidad: Parte II

  1. Monasterio Iruretagoyena Elena 1
  2. Molina Altuna Julián 1
  3. Arruti Martínez Maria del Puy 1
  4. Ansa Osteriz Olatz 1
  5. Zubia Olaskoaga Itziar 1
  6. Olano Zugasti Andoni 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En el presente curso académico 2006-07, se ha implantado la metodología de créditos ECTS en el primer curso completo de la titulación de Ingeniero Técnico Industrial en Electricidad de la Escuela Universitaria Politécnica de San Sebastián de la Universidad del País Vasco. El punto de partida se sitúa en el curso académico 2005-06 en el que sólo algunas de las asignaturas fueron impartidas según créditos ECTS. En el presente trabajo, se muestran las acciones desarrolladas por el conjunto del profesorado de cara a implantar esta nueva metodología en el curso completo, destacando las labores de coordinación, realización de encuestas al alumnado, cambios en la forma de evaluación de algunas asignaturas, etc. Asimismo, se analizan algunas de las acciones desarrolladas, como la dedicación semanal de los alumnos a las diferentes asignaturas. Los resultados obtenidos nos permiten avanzar algunas conclusiones preliminares acerca de las implicaciones de la implantación de créditos ECTS en cursos completos.