El Aprendizaje basado en Proyectos Bajo una Perspectiva de Género para Mejorar la Integración de la Mujer en los Grados de Ingeniería
- 1 Automatic Control Group – ACG, Department of Automatic Control and Systems Engineering, University of the Basque Country – UPV/EHU
- 2 Deparment of Automatic Control and Systems Engineering, School of Engineering of Gipuzkoa, University of the Basque Country - UPV/EHU
- Garrido, Aitor J. (ed. lit.)
- Santos, Matilde (ed. lit.)
- M’zoughi, Fares (ed. lit.)
- Garrido, Izaskun (ed. lit.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-1319-379-3
Año de publicación: 2022
Páginas: 29-34
Congreso: Jornada Internacional de Energía Eólica y Marina (3. 2021. null)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Promover la visibilidad de las mujeres en el entorno tecnológico es una necesidad. La Universidad del País Vasco impulsa el triángulo Investigación & Aprendizaje & Medio Ambiente para mejorar esta exigencia industrial y social. Las metodologías activas de enseñanza y aprendizaje con perspectiva de género y escenarios educativos basados en la generación de energías limpias podrían ayudar a esta transformación. Las plataformas eólicas flotantes marinas se utilizan para implementar el proyecto educativo presentado en este trabajo.