Hacia un proceso educativo más humano e integrador en el ámbito universitario

  1. Jone Apraiz Iza 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Retos educativos para un desarrollo humano integral
  1. Esther N. Leganés Lavall (coord.)

Editorial: Adaya Press

ISBN: 978-84-124511-3-9

Año de publicación: 2022

Páginas: 1-11

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este capítulo presento la experiencia vivida junto a un grupo de alumnos y alumnas de los Grados de Física e Ingeniería Electrónica de la Universidad del País Vasco, en la que a través de la verbalización potenciada en reuniones periódicas se fueron enfrentando, de una manera más comunicativa, sistémica e íntegra, a muchas de las dificultades que teníamos en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Cálculo Diferencial e Integral I. Para ello, en primer lugar contextualizaré el tipo de grupo con el que se trabajó, sus dificultades habituales y las creadas por la pandemia del COVID-19. A continuación, explicaré en qué consistieron las reuniones realizadas y cómo ayudaron al grupo, tanto en el ámbito social como en el educativo. Este trabajo es un texto ampliado de la comunicación publicada en el Libro de Actas del Congreso CIVINEDU 2021 (Apraiz,2021).