Implantación del crédito ECTS: Experiencias piloto en la diplomatura en CC. Empresariales

  1. Angel Aldecoa Arnaiz 1
  2. Agurtzane Celestino Gutierrez 1
  3. Pedro Flores García 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Experiencias de implantación de metodologías ECTS en cursos piloto completos: II Jornadas Nacionales de Metodologías ECTS. Badajoz, 19, 20 y 21 de septiembre de 2007
  1. Vidal Luis Mateos Masa
  2. Santiago Salamanca Miño
  3. Valentín Gómez Escobar
  4. Manuel Montanero Fernández
  5. Manuel Montanero Morán

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Extremadura

ISBN: 978-84-7723-790-7

Año de publicación: 2007

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

En este trabajo presentamos la metodología llevada a cabo y los resultados obtenidos en las experiencias de adaptación al EEES en la impartición de dos asignaturas de sesgo informático:“Informática Aplicada a la Gestión de la Empresa” e “ Informática de usuario” ambas adaptadas al sistema de créditos ECTS en la titulación universitaria de diplomado en CC. Empresariales de laUniversidad del País Vasco UPV/EHU. A lo largo del trabajo ecogemos tanto las dificultades que ha supuesto la adopción de una metodología basada en competencias, como los cambios organizativos y metodológicos que ha implicado la iniciativa, ya que para facilitar el intento de adaptación al crédito europeo, se ha utilizado de forma intensiva, en la práctica docente de las dos asignaturas, un modelo de Blended Learning basado en la plataforma de e–learning: Ekasi. Finalmente reflexionamos sobre las ventajas y potencialidades observadas tras la puesta en marcha de esta modalidad de enseñanza y lo que puede suponer en la mejora de la calidad del aprendizaje.