University accreditations and publication of articles on education in Spain

  1. Gustavo Vargas-Silva 1
  2. Alberto Barroso-Caro 2
  1. 1 Angelo State University
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    Angelo State University

    San Angelo, Estados Unidos

    ROR https://ror.org/04n34rm95

  2. 2 Universidad de Sevilla
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    Universidad de Sevilla

    Sevilla, España

    ROR https://ror.org/03yxnpp24

Revista:
Culture and Education, Cultura y Educación

ISSN: 1135-6405 1578-4118

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: La Universidad: retos, disyuntivas y posibles transformaciones

Volumen: 33

Número: 2

Páginas: 292-315

Tipo: Artículo

DOI: 10.1080/11356405.2021.1904654 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

España lidera en los últimos años, con mucha diferencia, los registros de publicaciones sobre Educación en revistas internacionales indexadas. Los requisitos de acreditación de los cuerpos docentes universitarios incluyen desde hace unos años, las publicaciones sobre educación en revistas indexadas. En el presente trabajo se pone de manifiesto que el liderazgo de España en las publicaciones sobre educación coincide temporalmente con la inclusión de dichos requisitos en las normativas para el acceso a los cuerpos docentes universitarios. Se ha analizado igualmente el número de revistas sobre educación, con sede en España, encontrándose de igual manera incrementos significativos en el número de dichas revistas, en el periodo analizado y encontrándose España en los primeros puestos a nivel mundial, también en este indicador. La principal conclusión del presente estudio revela que los requerimientos sobre publicación en docencia en los procesos de acreditación de cuerpo docentes universitarios en los últimos años han influido de forma significativa en las cifras de publicación en revistas indexadas, así como en el número de revistas indexadas con sede editorial en España.

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