El desarrollo de la morfología de futuro en castellano y euskara en niños monolingües y bilingües

  1. Almgren Spare, Inger Margareta
  2. Barreña Agirrebeitia, Andoni
Revista:
Cognitiva

ISSN: 0214-3550 1579-3702

Año de publicación: 2005

Volumen: 17

Número: 2

Páginas: 127-142

Tipo: Artículo

DOI: 10.1174/0214355054739246 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

En este articulo se analiza el desarrollo de la morfología de futuro en castellano y euskara en un niño bilingüe y en varios niños monolingües, todos ellos observados longitudinalmente desde 1 ;06 a 4;OO, aproximadamente. Los autores pretenden observar la hipótesis del desarrollo diferenciado en niños bilingües expuestos a dos lenguas de modo equilibrado en sus familias y el fenómeno de la transferencia en los procesos de adquisición bilingüe.. Cotejan el desarrollo y uso de las distintas formas de futuro en ambas lenguas 'en el niño bilingüe en los monolingües, y concluyen que se produce el desarrollo diferenciado de ambos códigos en el niño bilingüe, ya que no se observan diferencias cualitativas significativas en los procesos monolingües y bilingüe estudiados.