Usos y consumos del pago por visión digital en España

  1. CARMELO GARITAONANDIA
  2. MILIO FERNÁNDEZ PEÑA
  3. JOSÉ OLEAGA
Revista:
Telos: Cuadernos de comunicación e innovación

ISSN: 0213-084X

Año de publicación: 2002

Título del ejemplar: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación

Número: 51

Páginas: 77-84

Tipo: Artículo

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Resumen

La televisión digital ha sido la introductora del pago por visión en España a partir de 1997 de la mano de las plataformas por satélite. Este artículo, basado en un trabajo de 206 encuestas personales a consumidores de tv digital por satélite en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Bilbao) se ha centrado en las variables más trascendentales que determinan el consumo del pago por visión. Ocupan un lugar destacado en este análisis las relaciones entre el uso de nuevas tecnologías (ordenadores e Internet) y el consumo de pago por visión.