Usos y consumos del pago por visión digital en España
- CARMELO GARITAONANDIA
- MILIO FERNÁNDEZ PEÑA
- JOSÉ OLEAGA
ISSN: 0213-084X
Año de publicación: 2002
Título del ejemplar: Comunicación 2001: Transformaciones y escenarios en la comunicación
Número: 51
Páginas: 77-84
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Telos: Cuadernos de comunicación e innovación
Resumen
La televisión digital ha sido la introductora del pago por visión en España a partir de 1997 de la mano de las plataformas por satélite. Este artículo, basado en un trabajo de 206 encuestas personales a consumidores de tv digital por satélite en cinco ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Bilbao) se ha centrado en las variables más trascendentales que determinan el consumo del pago por visión. Ocupan un lugar destacado en este análisis las relaciones entre el uso de nuevas tecnologías (ordenadores e Internet) y el consumo de pago por visión.