Microbiología sostenible en el Grado en Farmacia de la UPV/EHU

  1. Martinez-Malaxetxebarria, Irati 1
  2. Arrese, Elixabete 1
  3. Fidalgo, Maria Luz 1
  4. Colom, Karmele 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)

ISBN: 978-84-124511-6-0

Año de publicación: 2022

Páginas: 659-663

Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta un Proyecto de Innovación Educativa para adquirir competencias de Desarrollo Sostenible (DS), en el marco de las metas 3.3 y 3.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, para el Grado de Farmacia de la UPV/EHU. Se pretende formar al alumnado desde su ingreso hasta el egreso, en el contexto de diferentes áreas de conocimiento utilizando metodologías activas. La adquisición de las competencias se evalúa con cuestionarios realizados antes y después de la actividad. Se presenta la metodología y los resultados obtenidos con la actividad diseñada para la asignatura Microbiología y Parasitología general. Para una muestra de 207 cuestionarios, los valores de la significación bilateral (p < 0,05) del análisis estadístico realizado, muestran que la intervención realizada ha sido efectiva para la adquisición de las competencias específicas y de las relacionadas con los ODS, para todos los ítems. La opinión del alumnado sobre las mismas ha sido muy satisfactoria.