Radio especializada y segmentación de las audiencias en el modelo radiodifusor español

  1. MARTI MARTI JOSEP M.

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Martin Juan Antonio Gonzalez Presidente/a
  2. Armand Balsebre Secretario/a
  3. José Luis Arceo Vacas Vocal
  4. Rosa Franquet Vocal
  5. Álvaro Gurrea Saavedra Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 19859 DIALNET

Resumen

LA TESIS REALIZA UN ANALISIS SOBRE EL PROCESO DE ESPECIALIZACION DE LOS CONTENIDOS DEL DISCURSO RADIOFONICO Y COMO EL MISMO CONSTITUYE UNA ESTRATEGIA IMPULSADA POR LOS EMISORES ANTES LA PROGRESIVA FRAGMENTACION DE LAS AUDIENCIAS. ESTE PROCESO TAL COMO SE DEMUESTRA A NIVEL PRACTICO CONLLEVA LA PAULATINA SEGMENTACION DE LAS MISMAS DEBIDO A QUE EL DISCURSO ESPECIALIZADO SUPONE LA FORMACION DE GRUPOS DE OYENTES DEFINIDOS POR CATEGORIZACIONES SOCIALES MUY PRECISAS. DESPUES DE UN ESTUDIO PORMENORIZADO SOBRE EL SISTEMA RADIODIFUSOR ESPAÑOL LA INVESTIGACION PONE EN EVIDENCIA QUE EL CRECIMIENTO ESPECTACULAR QUE HA EXPERIMENTADO EN LOS ULTIMOS AÑOS Y EN GENERAL EL AUMENTO DE LA OFERTA AUDIOVISUAL ACTUAL Y FUTURA (TELEVISION PRIVADA) LE SITUARA EN EL INICIO DE UN PROCESO DE ESPECIALIZACION PROGRAMATICA IRREVERSIBLE QUE HA DE SUPONER CAMBIOS CUALITATIVOS Y CUANTITATIVOS EN LA ACTUAL ESTRUCTURA DEL MODELO PROGRAMATICO DOMINANTE EN LA RADIODIFUSION ESPAÑOLA.