Evolución de audiencias de los medios de comunicación en España

  1. VILA SERRA, DOMINGO

Universidad de defensa: Universitat Autònoma de Barcelona

Año de defensa: 1988

Tribunal:
  1. Martin Juan Antonio Gonzalez Presidente/a
  2. José Luis Arceo Vacas Secretario/a
  3. Francisco Gozálvez Serrano Vocal
  4. Álvaro Gurrea Saavedra Vocal
  5. Emili Padro Pico Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 19939 DIALNET

Resumen

EL MUNDO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION ES UN MUNDO CAMBIANTE EN EVOLUCION: NUEVOS MEDIOS Y NUEVOS SOPORTES SURGEN DIA TRAS DIA CAMBIANDO LOS PREVIOS HABITOS DE LAS AUDIENCIAS. PARA CONOCER MAS A FONDO LOS DATOS REFERENTES A LAS AUDIENCIAS DE LOS MEDIOS SE VIENE REALIZANDO EN ESPAÑA UNA COMPLETA INVESTIGACION CON 20.000 ENTREVISTAS PERSONALES CADA AÑO DENOMINADA ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS. EL PROPOSITO DE LA TESIS HA SIDO RELACIONAR POR PRIMERA VEZ LOS DATOS DE AUDIENCIA PORCENTUALES DE LA ULTIMA DECADA (PROCEDENTES DE UNAS 200.000 ENTREVISTAS PERSONALES) A FIN DE A TRAVES DE ELLOS DESCUBRIR QUE PROCESOS EVOLUTIVOS ESTAN EXPERIMENTANDO EN NUESTRO PAIS LAS AUDIENCIAS DE LOS CINCO MEDIOS DE COMUNICACION MAS IMPORTANTES: TV RADIO CINE PRENSA Y REVISTAS. EN ESTE SENTIDO LA INVESTIGACION REALIZADA CONSTITUYE REALMENTE UN PRIMER PASO PARA EL ESTUDIO DEL ANALISIS TENDENCIAL DE LOS HABITOS DE AUDIENCIA DE LOS MEDIOS QUE CONVENDRIA SER CONTINUADO EN PROXIMAS ANUALIDADES A FIN DE CORROBORAR O REELABORAR EN SU CASO LAS DIVERSAS TENDENCIAS EVOLUTIVAS QUE EN LA TESIS SE EXPONEN.