Influencia de las asignaturas gráficas sobre el desarrollo de la visión espacial en los alumnos de escuelas técnicas superioresestudio monográfico en la E.T.S. de ingenieros de caminos, canales y puertos de Madrid

  1. DOMINGUEZ DE POSADA RODRIGUEZ, JOSE
Dirigida por:
  1. José Manuel Martínez Simón Director/a

Universidad de defensa: Universidad Politécnica de Madrid

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Joaquín Palencia Rodríguez Presidente/a
  2. José Carlos de San Antonio Gómez Secretario/a
  3. Javier Muniozguren Colindres Vocal
  4. Francisco González Gámez Vocal
  5. Gonzalo Sampascual Maicas Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 50597 DIALNET

Resumen

EL OBJETO PERSEGUIDO POR LA TESIS ES LA VALIDACION DE LA ACTIVIDAD DOCENTE DEL PROFESORADO MEDIANTE LA EVALUACION DE LAS CAPACIDADES ESPECIALES DE LOS ALUMNOS ANTES Y DESPUES DE LA INFLUENCIA EJERCIDA, A LO LARGO DE UN CURSO, POR LAS LABORES DOCENTES DESARROLLADAS EN LA ASIGNATURA DE DIBUJO TECNICO. DURANTE TRES CURSOS CONSECUTIVOS, 89-90, 90-91 Y 91-92, SE EFECTUO EL PROCESO DE TOMA DE DATOS, QUE CONSISTIO EN APLICAR A LOS ALUMNOS DE PRIMER CURSO EL SUBTEST DAT-SR DE LA BATERIA DAT. EN DOS MOMENTOS DETERMINADOS. LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS SEÑALAN: - EXISTE UNA MEJORA SIGNIFICATIVA EN LA CAPACIDAD ESPACIAL CON EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA. - EXISTEN DIFERENCIAS EN CUANTO A LA VARIABLE SEXO. - NO SE HAN ENCONTRADO DIFERENCIAS EN LAS MEJORAS DE CAPACIDAD ESPACIAL ENTRE DIFERENTES CURSOS. - EXISTE UNA RELACION DIRECTA ENTRE LA CAPACIDAD ESPACIAL, MEDIDA POR EL PROCEDIMIENTO UTILIZADO EN EL TRABAJO, Y LAS NOTAS FINALES OBTENIDAS EN CLASE. SE CONCLUYE SUGIRIENDO ALGUNOS PUNTOS DE INTERES PARA FUTURAS INVESTIGACIONES.