Evaluación de prestaciones de los buses de campo en sistemas distribuidos de control

  1. GÁMIZ CARO, JUAN ÁNGEL
Dirigida por:
  1. Josep Samitier Martí Director/a
  2. Josep M. Fuertes Armengol Codirector/a

Universidad de defensa: Universitat de Barcelona

Fecha de defensa: 19 de febrero de 2004

Tribunal:
  1. Eusebi Realp Solé Presidente/a
  2. José Bosch Estrada Secretario/a
  3. Carles Rubio García Vocal
  4. Jorge Ayza Graells Vocal
  5. Margarita Marcos Muñoz Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 100300 DIALNET

Resumen

La obtención de los retardos del peor caso que sufren los mensajes en una red de comunicaciones es determinante en la planificación de sistemas distribuidos de control. Estos retardos, si no son conocidos y acotados dentro de unos límites aceptables, pueden degradar la acción de control provocando la inestabilidad del proceso. Además de los retardos, aspectos tales como: la eficiencia de la red, el determinismo temporal del enlace y la carga de la red, entre otros parámetros, deben ser evaluados con rigor con objeto de planificar satisfactoriamente el sistema de comunicaciones. En la línea apuntada, la tesis analiza, modeliza y valida el retardo que sufren los mensajes en tres redes de amplia difusión industrial (can, profibus y ethernet) y compara, finalmente, la eficiencia de éstas en sistemas pretendidamente equivalentes.