Los imaginarios sociales en la educación artística.
- Calix Vallecillo, Lidia Suyapa
- Juan Carlos Arañó Gisbert Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 2013(e)ko ekaina-(a)k 21
- Francisco Aznar Vallejo Presidentea
- Carlos Marcelo García Idazkaria
- Zacarías Calzado Almodóvar Kidea
- Juan Manuel Barredo Cahue Kidea
- Carlos Plasencia Climent Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Objetivos: 1. Describir un marco de referencia teórica que permita generar directrices y modos de descubrir los significados que dan sentido a los imaginarios sociales de los agentes fundamentales de la educación artística. 2. Reconocer en los agentes fundamentales de la educación artística las formas simbólicas instituidas, y su efectividad social. 3. Reconocer en los agentes de la educación artística los significados sociales radicales instituyentes. 4. Contrastar los imaginarios sociales de los profesores de artes y sus estudiantes. 5. Comprobar la viabilidad metodológica empleada para el acceso a sus imaginarios sociales. 6. Plantear las reflexiones y opiniones del investigador con base a los resultados obtenidos con miras a la organización de un enfoque didáctico construccionista en el área.