Valoración empresarial de la creatividad publicitaria

  1. de los Ángeles Villena, Juan
Dirigida por:
  1. Alfonso Nieto Tamargo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Navarra

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Miquel de Moragas Spà Presidente/a
  2. José Antonio Vidal-Quadras Rosales Secretario/a
  3. Juan José García-Noblejas Liniers Vocal
  4. José Luis León Sáez de Ybarra Vocal
  5. Alfonso Méndiz Noguero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 45909 DIALNET

Resumen

EL OBJETO DE LA PRESENTE TESIS ES VALORAR LA CONTRIBUCION DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA A LOS PROPOSITOS COMUNICATIVOS DEL EMPRESARIO ANUNCIANTE. ESTA VALORACION SE LLEVA A CABO NO SOLAMENTE ANALIZANDO LOS EFECTOS DE LOS ANUNCIOS CREATIVOS EN EL PUBLICO DESTINATARIO -SEAN ESTOS MEDIOS EN PERSUASION, RECUERDO, VENTAS... O CUALQUIER OTRA VARIABLE- SINO CENTRANDO TAMBIEN LA ATENCION EN EL ESTUDIO DEL TRABAJO DE LOS PROFESIONALES DE LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA, LA REVISION DE LA DOCTRINA Y OTROS FACTORES DE TIPO CUANTITATIVO. TRAS UNA LABOR PREVIA DE FUNDAMENTACION DEDICADA A FIJAR EL CONCEPTO DE CREATIVIDAD -EN GENERAL PRIMERO, Y APLICADA AL AMBITO PUBLICITARIO, MAS TARDE- SE ANALIZA TAMBIEN EL CONCEPTO DE VALORACION, Y LOS DISTINTOS METODOS ACTUALMENTE EN USO. UNA VEZ HECHO ESTO, SE EXPONEN LOS ELEMENTOS QUE CONFIGURAN LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA, A TRAVES DE LOS CUALES SE PUEDE HACER UN ANALISIS CERTERO DE LA CALIDAD DE LA COMUNICACION CREATIVA.