Análisis de la calidad del servicio de auditoría desde la perspectiva de los clientesuna aproximación de la escala Servqual
- Moreno García, Francisco Javier
- Manuel Orta Pérez Director
- Guillermo Juan Sierra Molina Director
Defence university: Universidad de Sevilla
Fecha de defensa: 20 January 2016
- José Ignacio Martínez Churiaque Chair
- Constancio Zamora Ramírez Secretary
- José A. Pérez-López Committee member
- Antonio Manuel López Hernández Committee member
- Horacio Molina Sánchez Committee member
Type: Thesis
Abstract
Dada la evolución producida en la profesión auditora en los últimos tiempos, y ello amplificado por los escándalos que periódicamente han visto la luz pública, el establecer niveles de calidad con los que se desarrollan estos trabajos es un tema de máxima relevancia y actualidad. Así, hemos centrado nuestra investigación en el análisis de la calidad del servicio de auditoría desde la perspectiva de los clientes sin olvidarnos de los otros dos grupos de sujetos implicados en la actividad auditora: los usuarios externos de Cuentas Anuales y los Auditores. Para ello, hemos utilizado el modelo SERVQUAL por su facilidad de uso y operatividad. Modelo sobre expectativas y percepciones que, como dejamos patente en nuestra investigación, ha sido avalado en multitud de ámbitos económicos del sector servicios. Palabras clave: Auditoría, Calidad, Sector Servicios, Clientes, Expectativas, Percepciones, Servqual.