Aprendizaje basado en juegos de roluna aplicación a la economía del cambio climático

  1. M. Escapa 1
  2. M.L. Campo 1
  3. A. de Ayala 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen

Editorial: Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-1319-033-4

Año de publicación: 2019

Páginas: 621-629

Congreso: Congreso EuroSoTL (3. 2019. Bilbao)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo presenta una experiencia de aprendizaje sobre economía del cambio climático a travésde un juego de rol. Con ello se pretende mejorar el conocimiento del alumnado sobre el cambio climáticoy sus consecuencias, así como la comprensión de las políticas y estrategias de mitigación de los diferentespaíses. Se han preparado dos test sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático que todoslos grupos docentes que participan en la experiencia de aprendizaje realizan. Para evaluar el efectodel juego de rol sobre la consecución de los objetivos de aprendizaje, éste se lleva a cabo sólo en algunode los grupos docentes antes de la realización del segundo test.