Introducción de la cultura científica en grados de ingeniería

  1. Jose Manuel Lopez-Guede
  2. Inmaculada Tazo
  3. Unai Fernández-Gamiz
  4. Ana Boyano
  5. Ekaitz Zulueta
Libro:
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

Editorial: Universidad de Oviedo

ISBN: 978-84-17445-02-7

Año de publicación: 2018

Páginas: 658-664

Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (CUIEET) (26. 2018. Gijón)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este trabajo se presenta un Proyecto de Innovación Educativa (PIE) que se está llevando a cabo en la Facultad de Ingeniería de Vitoria-Gasteiz (Universidad del País Vasco, UPV/EHU, España). Hoy en día, las universidades, los institutos de investigación e incluso las empresas tradicionales aceptan la importancia de la aplicación del método científico para resolver problemas, por lo que el objetivo del proyecto descrito en el artículo es introducir la cultura científica en los Grados de Ingeniería. En el artículo se explican los puntos clave del proyecto concedido, pero como apenas ha comenzado, aun no se pueden recoger aspectos prácticos ni experiencias fruto de su implantación.