Las brechas en la educación para el desarrollo sostenible de Ingeniería y Arquitectura en España

  1. Jon Olaskoaga Larrauri 1
  2. Leire Guerenabarrena Cortázar 2
  3. Ernesto Cilleruelo Carrasco 1
  1. 1 UPV/ EHU, Dep. de Organización de Empresas. España
  2. 2 UPV/EHU, Dep. de Economía y Gestión. España
Revista:
Revista DYNA

ISSN: 0012-7361 0012-7361

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: DYNA mejora de nuevo su factor de impacto

Volumen: 97

Número: 5

Páginas: 480-483

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista DYNA

Resumen

Recientemente, se han llevado a cabo varias investigaciones tendentes a cuantificar y valorar el grado de integración de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en los estudios universitarios de ingeniería y arquitectura en España. Con respecto a dichas investigaciones, este artículo presenta como novedad que se adopta en él un enfoque múltiple que compagina tres perspectivas diferentes: a) la de la actitud de los docentes hacia la EDS; b) la de la aplicación efectiva de la EDS, según los docentes y c) la de la presencia de la EDS en las guías docentes. Por triangulación, estos tres enfoques ofrecen un panorama realista de la situación actual en materia de sostenibilización curricular. La evidencia reunida permite concluir que las actitudes favorables por parte del profesorado constituyen una condición necesaria, pero no suficiente, para la transición hacia la EDS