DOSSIERPrácticas Artísticas Colaborativas // PAC#03
- Bermúdez Pérez, Javier 1
- Collados Alcaide, Antonio 2
- Res, Enrique
- Olmo Alonso, Saoia 3
- Canela, Juan 4
- 1 Crítico de Arte y Comisario Independiente
-
2
Universidad de Granada
info
-
3
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- 4 Comisario independiente y Crítico de Arte
ISSN: 2659-8574
Año de publicación: 2020
Título del ejemplar: Espacio público y tejido social: arte colaborativo en tiempos de crisis
Número: 3
Páginas: 15
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Umática: revista sobre creación y análisis de la imagen
Resumen
Lo que las prácticas artísticas colaborativas buscan situar encima de la mesa es la importancia de volver a restituir los lazos de unión del arte con la vida, como intento de construcción de mundo al margen de cuestiones económicas y mercadotécnicas. Entendiendo el arte como algo alejado ya de postulados individualistas, ajeno a cuestiones como autoría u originalidad, este dossier para la sección “Diálogos” de Umática pretende mostrar parte de esta red de producción de sentido horizontal y transversal, a través de tres iniciativas ancladas de lleno en la máxima “Espacio público y tejido social: arte colaborativo en tiempos de crisis”, título que da pie a este número de la revista.
Referencias bibliográficas
- Ariño, A (2020). Cultura universitaria. Políticas para la Alma Mater. Valencia, Tirant humanidades.
- Miessen, M. (2014). La pesadilla de la participación. Barcelona, dpr-barcelona.
- Garcés, M ( 2017). Nueva Ilustración Radical. Barcelona, Cuadernos Anagrama.
- Guy, J. (ed.) (2020), Curriculum. Contemporary Art Goes to School. Londres. Intellect books.
- G.E.D. (2015). Ni arte ni educación [exposición]. Grupo de Educación Disruptiva (GED) de Matadero Madrid..
- O’Neill, P. & Wils, M. (Eds.) (2010). Curating and the Educational Turn. Londres, Open Editions.