El papel de la música como agenciamiento mediador

  1. Diaux Gonzalez, Jason
Revista:
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

ISSN: 0214-7912

Año de publicación: 2012

Número: 53-54

Páginas: 933-946

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política

Referencias bibliográficas

  • Adorno, Theodor W. (1962), Disonancias. Introducción a la Sociología de la Música. Ed. Akal, 2009.
  • Bajtin, M. (1975), Estética y teoría de la novela, Madrid, Taurus, 1989.
  • Blacking, John (1973), ¿Hay música en el hombre? Ed. Alianza. Madrid, 2006.
  • Cohen, P. (1972), Sub-cultural Conflict and Working Class Comunity, Working Papers in Cultural Studies, nº 2, University of Birmingham, 1972.
  • Frith, Simon (1978), Sociología del rock. Ed. Júcar. Madrid, 1978.
  • Frith, Simon (2003), Música cultura e identidad, extraído del libro de Hall, Stuart y du Gay, Paul et alu. (2003), Cuestiones de identidad cultural. pág.181-213. Amorrortu. Madrid, 2003.
  • Hall, S J., Clarke, T. Jefferson, B. Roberts (1976), Resistance Through Rituals, Hutchinson, 1976.
  • Hebdige, Dick (1979), Subcultura: el significado del estilo. Paidós, Barcelona, 2004.
  • Hennion, Antoine (1993), La pasión musical. Paidós. Barcelona, 2002.
  • Hormigos Ruiz, Jaime, Música y sociedad. Análisis sociológico de la cultura musical de la posmodernidad. Colección Datautor. Madrid, 2008.
  • Lyotard, J. F. (1984), La condición postmoderna. Informe sobre el saber. Ed. Cátedra. Madrid. 1984.
  • Maffesoli, Michael (1988) El tiempo de las tribus. El ocaso del individualismo en las sociedades posmodernas. Icaria, Barcelona.
  • Morin, Edgar (1962), L’esprit du temps, Paris, Editions Bernard Grasset, 1992.
  • Tirado, Francisco Javier y Domenech Miquel, Lo social a la sombra de Dioniso: La sociología de Michel Maffesoli.
  • Weber, Max (1964), Economía y sociedad. Esbozo de la sociología comprensiva. México, FCE, 1964.