Aprendizaje Basado en Proyectos entre asignaturastres experiencias, muchas preguntas y algunas respuestas

  1. Óscar Cánovas Reverte 1
  2. Imanol Usandizaga Lombana 2
  3. Rafael Molina-Carmona 3
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  3. 3 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2019

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

Aunque todavía escasas, existen algunas experien- cias en el planteamiento de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mediante proyectos transversales en- tre diferentes asignaturas. Sin embargo, dichas expe- riencias apenas tienen aspectos en común más allá de basarse en ABP, la participación de profesorado con vocación innovadora y la multitud de problemas a los que se enfrentan, con mayor o menor éxito. Este ar- tículo presenta tres experiencias heterogéneas de uni- versidades distintas, una síntesis del debate celebrado tras la presentación de las misma en un taller, en forma de serie de preguntas y respuestas y unas conclusiones que recogen tanto las reflexiones como las Lecciones Aprendidas a partir de la experiencia y el debate.