Aprendizaje Basado en Proyectos entre asignaturastres experiencias, muchas preguntas y algunas respuestas

  1. Óscar Cánovas Reverte 1
  2. Imanol Usandizaga Lombana 2
  3. Rafael Molina-Carmona 3
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  3. 3 Universitat d'Alacant
    info

    Universitat d'Alacant

    Alicante, España

    ROR https://ror.org/05t8bcz72

Revista:
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
  1. Cánovas Reverte, Oscar (coord.)
  2. García Molina, Jesús Joaquín (coord.)
  3. López de Teruel Alcolea, Pedro Enrique (coord.)
  4. Ruiz Martínez, Antonio (coord.)

ISSN: 2531-0607

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: XXV Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática, Murcia, 3-5 de julio de 2019

Número: 4

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)

Resumen

Aunque todavía escasas, existen algunas experien- cias en el planteamiento de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mediante proyectos transversales en- tre diferentes asignaturas. Sin embargo, dichas expe- riencias apenas tienen aspectos en común más allá de basarse en ABP, la participación de profesorado con vocación innovadora y la multitud de problemas a los que se enfrentan, con mayor o menor éxito. Este ar- tículo presenta tres experiencias heterogéneas de uni- versidades distintas, una síntesis del debate celebrado tras la presentación de las misma en un taller, en forma de serie de preguntas y respuestas y unas conclusiones que recogen tanto las reflexiones como las Lecciones Aprendidas a partir de la experiencia y el debate.