Intervención del alumnado de AACC mediante las TICuna experiencia innovadora

  1. Idoia Legorburu Fernández 1
  1. 1 Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Libro:
De la educación especial a la educación inclusiva: retos y tendencias en la sociedad digital
  1. Toro Alonso, Víctor del (dir.)
  2. López Guinea, María Castellar (dir.)
  3. Jiménez Astudillo, Mónica (dir.)

Editorial: [Madrid], Universidad Complutense de Madrid, Área de Ciencias Sociales, D.L. 2015

ISBN: 978-84-96702-61-5

Año de publicación: 2015

Páginas: 395-396

Congreso: Jornadas de Universidades y Educación Especial (32. 2015. Madrid)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años la investigación sobre la intervención educativa con Alumnado de Altas Capacidades ha sufrido en un sustancial aumento. Cada año surgen nuevas experiencias y, a la vez, nuevas incógnitas sobre las mejores metodologías y planificaciones para trabajar con estos alumnos y alumnas. Muchos de los autores que han trabajado en torno a esta temática apuntan la importancia de establecer un plan de trabajo que mejore las características particulares de este colectivo (Stenberg y Grigorenko, 1995). Estas planificaciones que se plantean desde la comunidad científica son variados si nos fijamos en su metodología, pasando de experiencias individuales y verticales, a prácticas cooperativas o interdisciplinares (Heller et al. 2005).