Vitalización y reproducción de la lengua Nasa Yuwedos modelos educativos en un contexto sociolingüístico minorizado

  1. Amelia Benito del Valle Eskauriaza
Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2020

Número: 24

Tipo: Artículo

DOI: 10.37261/24_ALEA/5 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

La UNESCO ha declarado el 2019 como “Año Internacional de las Lenguas Indígenas” brindando una ocasión a los diferentes países y naciones a impulsar la lengua, cultura e identidad de los pueblos indígenas que habitan sus territorios. En Colombia las lenguas indígenas se encuentran en un proceso de ser revitalizadas ante la pérdida de hablantes. Una de estas lenguas es la Nasa Yuwe. Así pues, a través de las siguientes páginas, tras una estancia sobre el terreno, se realiza un análisis de los procesos de revitalización de la cultura Nasa y de la lengua Nasa Yuwe, en el resguardo de Tóez Caloto, con el fin de verificar y comprender los dos modelos educativos ubicados en el mismo.