La lectura del cuento y su relación con los futuros enseñantes de Primariaanálisis de la práctica cultural en el curriculum formativo

  1. Amelia Benito del Valle Eskauriaza 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Ikastorratza, e-Revista de didáctica

ISSN: 1988-5911

Año de publicación: 2017

Número: 18

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica

Resumen

A través de este artículo, se analiza el lugar que ocupa la lectura y más concretamente la lectura del cuento, en el saber académico de los estudiantes de magisterio y futuros profesores de primaria. Para ello se ha llevado a cabo una investigación-acción en la universidad del País Vasco UPV-EHU entre los alumnos de segundo de Magisterio de Primaria durante el primer cuatrimestre del curso académico 2015-2016. Esta investigación-acción concierne a la puesta a punto del lugar que debe ocupar la lectura del cuento como práctica cultural, en el curriculum de la formación inicial de los futuros profesores de esta etapa de la educación.