Publicidad y discurso de la modala hibridación entre publicidad e información en los contenidos de las revistas femeninas de alta gama
- CRISTOFOL RODRIGUEZ, CARMEN
- Alfonso Méndiz Noguero Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Málaga
Fecha de defensa: 14 de diciembre de 2010
- Miguel de Aguilera Moyano Presidente/a
- Juan Salvador Victoria Mas Secretario/a
- María Ganzabal Learreta Vocal
- Paloma Díaz Soloaga Vocal
- Estrella Martínez Rodrigo Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
TÍTULO DE LA TESIS: Publicidad y discurso de la moda: la hibridación entre publicidad e información en los contenidos de las revistas femeninas de alta gama Partimos de la hipótesis de que el discurso de la moda en las revistas femeninas de alta gama es una hibridación entre el género informativo y el publicitario. Para ello hacemos un exurso por los conceptos de hibridación, abordamos el sistema de la moda desde el punto de vista sociológico y las comunicaciones integradas de marketing y el mercado de las revistas en España. A continuación diseñamos una triangulación metodológica basada en un análisis de contenido de las revistas, entrevistas enfocadas a expertas del sector y una observación descriptiva de tres marcas de moda