Equipos, energía y docentes¿hasta dónde se puede escalar en Gestión de Proyectos?
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
-
2
Universidad de La Rioja
info
- Gómez Mancha, Alberto (coord.)
- Rodríguez Echeverría, Roberto (coord.)
ISSN: 2531-0607
Year of publication: 2017
Issue Title: Actas de las XXIII Jornadas sobre Enseñanza Universitaria de la Informática (Cáceres, 5, 6 y 7 de julio de 2017)
Issue: 2
Type: Article
More publications in: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI)
Abstract
En este artículo se reflexiona sobre el trabajo en equi- po enmarcado en la docencia de asignaturas de Ges- tión de Proyectos, en base a una experiencia de seis cursos formando, orientando y evaluando equipos de estudiantes. Se repasan los principios, métodos y pro- cesos utilizados para trabajar con equipos de estu- diantes de Gestión de Proyectos en un Grado en Inge- niería informática, y se reflexiona sobre la carga de trabajo asociada para el profesorado. Además, se plantea una discusión sobre la relación existente entre la dedicación de los estudiantes, la del profesorado responsable de los procesos docentes y los límites de escala que aparecen cuando es necesario evaluar el desempeño individual, enmarcado en el trabajo de equipos que deben obtener resultados colectivos.