Un ejemplo del uso de TIC en la elaboración de prácticas para la enseñanza de macroeconomía: El modelo de Solow

  1. Gorostiaga, Arantza
  2. Gutiérrez, María José
Revista:
@tic. revista d'innovació educativa

ISSN: 1989-3477

Año de publicación: 2009

Número: 3

Páginas: 121-127

Tipo: Artículo

DOI: 10.7203/ATTIC.3.147 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Apenas existen publicaciones de materiales basados en el uso de las TICs como apoyo a la docencia y aprendizaje en Economía. El objetivo de este artículo es presentar una práctica de laboratorio asociada a la docencia en Macroeconomía a nivel intermedio. La práctica propuesta requiere la navegación por la red para la búsqueda de datos, la utilización de una hoja de cálculo para la simulación de un modelo económico y el uso de un procesador de texto para la redacción del informe de resultados. Además de detallarse en qué consiste la práctica, se exponen algunas sugerencias sobre cómo describirla para facilitar su realización y, al mismo tiempo, hacerla atractiva desde el punto de vista del alumno.

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