Diseño, producción y evaluación de la gamificación por medio de un curso gamificado en Moodle

  1. SITAS, EVANGELOS
Dirigida por:
  1. Gorka J. Palazio Arko Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 11 de enero de 2022

Tribunal:
  1. Germán Ruipérez García Presidente/a
  2. Urtza Garay Ruiz Secretario/a
  3. José Carlos García Cabrero Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 156857 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

Inmersos en un profundo cambio social y cultural que ha sido motivado por la aparición de nuevas tecnologías, las relaciones dinámicas que se dan en todos los contextos lo están transformando todo. En este nuevo escenario, el sistema educativo tiene que reflexionar sobre las estrategias que se pueden implementar para introducir nuevos recursos dentro y fuera de las aulas.Analizando el perfil de los estudiantes y considerando las posibilidades que ofrece la Web 2.0 y Moodle diseñamos un curso online. Examinamos cómo Moodle y la gamificación pueden combinarse y agregar más valor a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, no solo los alumnos se beneficiarían de estas herramientas, sino también los profesores ya que pueden utilizarlas para preparar clases y mejorar su propia formación.