Concepciones acerca del mundo y acerca de la educación ambiental y motivación de estudiantes de magisterio

  1. Uskola, Araitz 1
  2. Mendiburu, Intza 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
  1. Jiménez Liso, María Rut (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Almería (edual) ; Universidad de Almería

ISBN: 978-84-691-5088-7

Año de publicación: 2008

Páginas: 275-284

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (23. 2008. Almería)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este estudio se ha medido, mediante el uso de uncuestionario, el grado de disposición para trabajar en educación ambientaly la concepción de la misma, así como la visión acerca de la relación serhumano-naturaleza que tiene el futuro profesorado de Educación Primaria.Se observa que los resultados de las tres variables son, en principio, losadecuados para trabajar en EA y, asimismo, que no se trata de variablestotalmente independientes, sino que los valores positivos en estasvariables se retroalimentan entre sí.