La Competencia en comunicación en el aprendizaje orientado a proyectos (PBL)

  1. Lorente Bilbao, José Ignacio
  2. Zaldumbide, Iñaki
  3. Doblas, Patxi
Libro:
Univest 2011: III Congreso Internacional "La autogestión del aprendizaje"

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-354-7

Año de publicación: 2011

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La renovación de las metodologías de enseñanza-aprendizaje ha puesto el énfasis en la actividad que los estudiantes desarrollan en el proceso de construcción de los aprendizajes. El aprendizaje orientado a proyectos (PBL) es una metodología proactiva basada en la autonomía con que los alumnos enfocan tanto el diseño del proyecto de aprendizaje, como el significado atribuido al mismo. La experiencia de implantación PBL orientada al desarrollo de la competencia en comunicación como eje del aprendizaje cooperativo, ha tenido como resultado una mayor implicación y valoración positiva de los estudiantes acerca de la autonomía y colaboración en el proceso de aprendizaje