De la ciudad pictórica a la ciudad digital

  1. Daniel Tamayo Pozueta 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Revista de filología románica
  1. Popeanga Chelaru, Eugenia (coord.)
  2. Garrido Alarcón, Edmundo (ed. lit.)
  3. Navas Sánchez-Élez, María Victoria (ed. lit.)
  4. Peñalta Catalán, Rocío (ed. lit.)

ISSN: 0212-999X 1988-2815

Año de publicación: 2008

Título del ejemplar: Ciudades imaginadas en la literatura y las artes. II, CD Imágenes de lo urbano

Número: 6

Páginas: 5-20

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de filología románica

Resumen

La representación de la ciudad en las artes plásticas, y más concretamente en la pintura, ha ido evo-lucionando a lo largo de la historia, tanto por la incorporación de las nuevas técnicas pictóricas, ópti-cas, cinematográficas y digitales, como por la importancia creciente que el espacio urbano ha ido adquiriendo en la vida del hombre. Desde las ciudades que aparecían en la lejanía o a través de una ventana en los cuadros de los flamencos primitivos hasta la gran metrópolis en las que se desarrollan los videojuegos actuales, la imagen de la ciudad ha ido haciéndose más compleja y artificial. Palabras clave: ciudad, pintura, videojuegos, arte digital.