El Inventario de conceptos como instrumento para definir el perfil de ingreso en la universida

  1. Smith Zubiaga, Isabel
  2. Vicario Casla, Alberto
Livre:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Éditorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Année de publication: 2013

Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

El Bachillerato debería propiciar en los nuevos universitarios un perfil de ingreso (PI) adecuado para el desarrollo de los procesos formativos subsiguientes. Las Olimpiadas Científicas acogen a los mejores estudiantes de Bachillerato por comunidades, por lo que constituyen un excepcional exponente del PI de los mejores estudiantes. Con esta hipótesis y mediante un Inventario de Conceptos, hemos definido un “perfil máximo” de los participantes, indicativo de las materias cursadas en la mayoría de los centros, y por tanto comunes al PI del estudiante medio. Las carencias en este perfil señalarían las materias susceptibles de incidencia formativa especial en los primeros cursos de Universidad