Propuesta de innovación metodológica mediante el estudio de casos en la asignatura de psicología de la educación

  1. Goñi Palacios, Eider
  2. Arribillaga Iriarte, Ana Rosa
  3. Galende Pérez, Nuria
  4. Axpe Saez, Inge
  5. Madariaga Orbea, José María
Libro:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta una propuesta de innovación docente, diseñada para la asignatura 'Psicología de la Educación' impartida en el Grado de Magisterio. Responde a la necesidad de utilizar una metodología activa en las clases prácticas que proporcione una visión global de la materia y que permita vincular teoría y práctica, trabajando las correspondientes competencias. Se describe el proceso en el que el alumnado mediante el estudio de un caso además de analizar los elementos implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, realiza propuestas de intervención con su correspondiente planificación, para elaborar posteriormente un material educativo