¿Cómo asegurarías que a mi 12.º piso llegue el subministro de agua?(diseño y cálculo de una instalación de bombeo)

  1. Sancho Saiz, Javier
  2. Ramos Hernanz, José Antonio
  3. Puelles Pérez, Eduardo
  4. Rico Pastrana, Teodoro
  5. Errasti Arrieta, Íñigo
  6. Fernández Gámiz, Unai
  7. Arrugaeta Gil, Juan José
Libro:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta la experiencia de aplicación del Aprendizaje Cooperativo (AC) y, en especial, del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la asignatura de Mecánica de Fluidos, que se cursa en varios títulos de Grado en Ingeniería. Se explica la estrategia docente empleada, las razones de aplicación de la misma y se incide en la etapa de elaboración de un Proyecto de una instalación de bombeo empleando la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Se analiza el método desarrollado, el sistema utilizado de evaluación, así como los resultados obtenidos. Los alumnos han asistido a clase de manera masiva ha mejorado su motivación y han aprobado en un porcentaje muy elevado